Después de la formal salida de Juan Carlos Osorio del banquillo del Tri, las especulaciones y los candidatos cada vez toman más relevancia.
Mucho es lo que se ha hablado de quien ocupará la silla de director técnico para México, han candidateado a varios timoneles, y algunas voces han dicho es de suma importancia contratar ¡ya! al nuevo DT del equipo mexicano.
Se vienen dos juegos para la Selección Mexicana, ante Uruguay y Estados Unidos, ambos duelos serán en septiembre y son fecha FIFA, por lo que podrán ser convocados los “europeos”, lo cual es una gran oportunidad para el técnico entrante de conocer a todos sus jugadores.
Se tenía planeado hacer un “homenaje” a dos técnicos, uno por partido, entre los candidatos estaba Javier Aguirre, que acaba de fichar con la Selección Egipcia de Fútbol, lo cual será imposible.
Y el segundo candidato era Ricardo La Volpe, que aún no termina por solucionar el tema de “acoso” con la podóloga de Chivas. Por lo que ahora surge el rumor que el invitado de honor será, ni más ni menos que, Hans Westerhof.
https://twitter.com/LaPizarraMEX/status/1024859257286680576
El técnico holandés sería el encargado de dirigir al combinado nacional en los encuentros de septiembre hasta que los de ‘pantalón largo’ de la FMF puedan encontrar al perfil idóneo para el proceso que debe estar encaminado a Qatar 2022 y con la nueva generación de jugadores que se avecina.
Recordemos que Ricardo “Tuca” Ferretti dijo que no le interesa asumir el cargo de director técnico de la Selección Azteca.
Y el otro candidato que sonaba fuerte es Matías Almeyda, quien ya tiene una oferta por parte de la Selección Tica y según sus palabras “Su familia y él, están muy interesados en la propuesta”.
Así que el máximo organismo del balompié nacional se tiene que poner las pilas, definir un perfil para su nuevo técnico, darle prioridad a lo deportivo y planear un proyecto serio que incluya a todas las divisiones inferiores.