La selección femenil de fútbol puso en alto el nombre de México, dio la cara por el balompié al revalidar la medalla de oro, repitió la hazaña lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
El Tri femenil avanzó a instancias finales invictas. Convirtiéndose así en bicampeonas del certamen.
Hay que remarcar que el fútbol femenil no estaba considerado en los JCC hasta el 2010, siendo Venezuela la ganadora por primera vez de la medalla dorada. En Veracruz 2014 la selección nacional femenil echo toda la carne al asador y logró la presea dorada.
Ahora en Barranquilla 2018 refrendan la medalla de oro, se ubicaron en el grupo B, y ganaron sus tres duelos, les ganaron a selecciones como:
- Trinidad y Tobago 1-5 México
- Haití 0-3 México
- Nicaragua 0-4 México
Ya en ronda eliminatoria las mexicanas se impusieron ante su similar de Venezuela 3-1, dejándolas sin oportunidad, las aztecas mantenían el paso perfecto, el invicto y era el momento de la verdad contra Costa Rica.
El partido no inicio bien para el combinado tricolor, perdían 0-1, desde el minuto 15, tras el gol de Katherine Álvaro, de penalti.
Pero México apretaría el acelerador al minuto 59 y no lo soltaron hasta el minuto 63, en esos cinco minutos las tricolores le dieron la vuelta al marcador y no solo eso les dieron un duro golpe a las Ticas, del que ya no pudieron levantarse.
El Estadio Moderno Julio Torres fue testigo de los goles de las aztecas, corrieron a cargo de Charlyn Corral al 59?, con un verdadero golazo, Kenti Robles al 61? y Katlyn Johnson al 62? sello la goleada.
Las dirigidas por Roberto Medina hicieron pesar su valía y marcan una hegemonía de las aztecas en el fútbol de los JCC.
https://www.youtube.com/watch?v=m1MM4hBwCb4