Los Astros de Houston lograron hacerse de los servicios del mexicano Roberto Osuna.

Así lo confirmaron este lunes, el cerrador mexicano llega después de un canje con los Toronto Blue Jays, a cambio de los lanzadores derechos Ken Giles, David Paulino y Héctor Pérez.

Roberto Osuna tendrá un nuevo comienzo en las Grandes Ligas y será con los campeones, confirmó el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow.

Osuna, de 23 años, fue suspendido 75 partidos por violencia doméstica pero el castigo termina este domingo.

Asimismo, el castigo pospuso por un año la fecha en que podrá declararse agente libre, hasta después de la temporada de 2021.

Con respecto al canje del mexicano el gerente general de los Astros comentó:

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Roberto Osuna a nuestro equipo. La debida diligencia de nuestra oficina no tuvo precedentes. Confiamos en que Osuna está arrepentido, ha cumplido deliberadamente con todas las consecuencias relacionadas con su comportamiento anterior, se ha involucrado proactivamente en el asesoramiento y lo hará, cumplirá plenamente con nuestra política de tolerancia cero relacionada con el abuso de cualquier tipo. Roberto tiene algunos excelentes ejemplos de carácter en nuestra casa club actual que creemos que lo ayudarán a él y a su familia a establecer un nuevo comienzo y continuar con los Astros de Houston, esperamos las contribuciones de Osuna en la segunda mitad de la temporada “.

El mexicano podrá empezar a lanzar con Houston a partir del 4 de agosto tras finalizar su suspensión, ha estado fuera desde mayo.