Una de las esperanzas para los aficionados panboleros en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, era que la delegación mexicana de fútbol masculina regresará a casa con la medalla de oro colgada de sus hombros, pero la realidad les dio un duro revés y consumaron un fracaso.
La sub-21 de México dijo adiós a Barranquilla 2018 como sotanero del grupo B, con apenas un punto, en tanto Venezuela y Haití consiguieron su pase a la siguiente fase.
De los tres encuentros en la primera fase, solo logró obtener un punto:
- México 1-2 Venezuela
- México 0-1 El Salvador
- México 1-1 Haití
Después de las dos derrotas obtenidas estaba virtualmente eliminado, pero con alguna posibilidad, solo era cuestión de ganarle a Haití y esperar resultados. Pero la selección mexicana no pudo contra su similar haitiana y se despide del certamen.
Por su parte la selección femenil está dando la cara por el fútbol mexicano, comenzó la defensa de su título goleando 5-1 a Trinidad y Tobago.
Ante su similar de Haití ganaron por un marcador de 3-0, debido a que el conjunto haitiano no se presentó. Y su marca perfecta la consiguieron ante Nicaragua, le propinaron una goliza de 4-0.
Lucen invictas y son las favoritas para llevarse el oro.
Cabe señalar que la delegación mexicana sigue teniendo una estupenda cosecha de preseas para México.
