Sergio Marchionne rescató a Fiat del borde de la quiebra en la Bolsa de Nueva York, llevándolo a nuevas alturas al adquirir a Chrysler, rescatando la compañía estadounidense de la quiebra.
Era conocido como un tipo duro a la hora de trabajar, con un enorme sentido de responsabilidad, tanto así que incrementó más de 10 veces el valor de la compañía reestructurando el negocio automotor.
Marchionne en 2015 sorprendió al mundo al sacar de la bolsa a Ferrari, el fabricante de súper autos deportivos, donde también fungió como presidente.
El canadiense-italiano había anunciado su marcha de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la primavera de 2019 y de Ferrari en 2021.
Lamentablemente Marchionne, falleció a los 66 años, cayó gravemente enfermo tras sufrir complicaciones después de una reciente operación en un hospital de Zúrich.
La F1 y el mundo automotor se despidió de Sergio Marchionne.
“Noticias tristes hoy. Descanse en paz Sergio, gran hombre y que siempre me ha apoyado. Mis condolencias a su familia, amigos y a toda la familia de Ferrari”, Fernando Alonso.
“Acabo de aterrizar en Budapest con noticias muy tristes. Descanse en paz Sergio. Gran pérdida para el deporte. Mis condolencias y apoyo a su familia y amigos y a la familia Ferrari”, Carlos Sainz.
“Sergio logró mucho en la industria del automóvil y en los deportes de motor de todo el mundo. Con gran tristeza me he enterado de que Sergio Marchionne ha fallecido de manera trágica e inesperada. Se dedicó a cambiar por completo el grupo Fiat-Chrysler y a destinar su energía a devolver a Scuderia Ferrari a la parte delantera”, Jean Todt, presidente de la FIA.
“Mi pésame a la familia y amigos de Sergio Marchionne, un gran rival tanto dentro como fuera de la pista. Descansa en paz”, Red Bull.
“Éste es un día triste para todos nosotros. Hemos perdido a un gran pilar de nuestro deporte, a un rival fiero, un aliado y un amigo. Nuestras condolencias a la familia de Sergio y a todo Ferrari en estos momentos”, Mercedes.