Envuelto en polémica Mesut Özil se retira de la Selección de Alemania, según sus declaraciones: “Soy alemán cuando ganamos, pero un inmigrante cuando perdemos”.

“Con dolor de corazón y después de considerar mucho los recientes acontecimientos, no seguiré jugando con la selección de Alemania debido a que he sentido este racismo y falta de respeto. He vestido la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, pero ahora ya no”, Mesut Özil.

Todo esto surgió a raíz de que el alemán, de descendencia turca, anunció que dejará el fútbol luego de tener una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desatará las críticas de los medios y del presidente de la Federación Alemana de Fútbol.

Özil, es parte importante del planteamiento de Joachim Löw, tanto así que lo utilizó en todos los partidos de la fallida Copa del Mundo en Rusia.

El mediocampista de 29 años anunció la decisión de retirarse a través de su cuenta en Twitter, en donde también explicó el motivo de su decisión.

La imagen de Özil junto al presidente turco se interpretó como un apoyo explícito a la campaña por la reelección del presidente turco, quien mantiene unas relaciones más que tensas con la canciller Angela Merkel.

La polémica foto acompaño al seleccionado alemán y al presidente durante toda la justa veraniega.

Erdogan con Ilkay Gundogan, del Manchester City; Mesut Özil, del Arsena, y Cenk Tosun, del Everton. / REUTERS

Hasta que el mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, y el presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, llegó a reprochar a ambos jugadores que no hubieran explicado su proceder antes del Mundial, lo que se interpretó como una forma de echarles las culpas por la eliminación.

Después de la declaración de alemán, la Federación Alemana de Futbol (DFB), rechazó las acusaciones de racismo de Özil, en un comunicado también vía Twitter.

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1021416125823889408

“Rechazamos que se haya relacionado a la federación con el racismo. La DFB se compromete desde hace años en gran medida con la integración en Alemania”.

Por su parte el presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, arremetió de manera contundente contra el elemento del Arsenal.

“Estoy contento de que haya terminado la pesadilla. Hace años que su juego es una basura. El último duelo que ganó fue antes del Mundial de 2014. Y ahora se escuda a él mismo y a su mierda de juego detrás de esta foto”, aseguró Hoeness.