Al parecer se está haciendo una bonita costumbre ganarle en el fútbol americano al vecino del norte, a Estados Unidos, en esta ocasión fue el turno de la sub-19.

Por primera vez en la historia el conjunto mexicano se encuentra en la final de la categoría, marcando por otro hecho sin precedentes, le ganó al conjunto norteamericano para poder pasar a esta instancia.

En el marcador se vio reflejado la superioridad mexicana, pues le ganó con un contundente 33-6, que les dio el pase a la final.

Entre estos dos equipos ya hay historia, no es la única vez que se ven las caras, ya se habían enfrentado en dos ocasiones. Siendo el conjunto de las Barras y las Estrellas quien había salido avante en ambos encuentros, en 2009 el marcador fue de 55-0 y en 2014 fue por 49-14, año en que México tuvo su mejor actuación, al ganar el bronce que refrendaría dos años después.

El triunfo supo aún mejor pues fue en casa y con su gente, en el Olímpico de Ciudad Universitaria, México dominó el encuentro de inicio a fin, y sello su mejor participación en el Mundial de la categoría, a espera de la final.

México se enfrentará a su similar de Canadá el domingo en el Olímpico de Ciudad Universitaria, para definir al mejor de la categoría.