Como se venía manejando, esta semifinal era la final adelantada, para muchos el campeón del mundo saldría de este vibrante encuentro, todos teníamos altas expectativas del partido y no defraudó.

Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 después de vencer por la mínima a Bélgica.

Alineación por alineación, hombre por hombre, el partido estaba muy parejo, el choque estuvo igualado, pero la selección francesa acertó de cara a portería.

El encuentro fue espectacular desde el minuto 1, no hubo tregua, no se dieron los clásicos minutos de reconocimiento, se fueron con todo al frente.

De Bruyne y Hazard fueron los dos genios belgas que crearon todas las ocasiones de gol en la primera parte. Pero el que generó la jugada mas peligrosa y el vuelo de Hugo Lloris fue el defensor Toby Alderweireld golpeó el esférico con potencia y forzó a que el guardameta galo volara cuan largo es para sacar el balón que iba con dirección a gol.

https://twitter.com/Rhevolverr/status/1016750557501927424

Por su parte Griezmann y Mbappé guiaron el ataque de los dirigidos por Deschamps y sobre el final del primer tiempo, el portero belga detuvo un remate de Pavard con la punta de su pie derecho y aseguró que su equipo se fuera igualado en cero al final del primer tiempo.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1016754633124040705

Estadísticas del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo la tónica del encuentro parecía la misma, una Francia volcada al frente, cuando podía buscando el contragolpe y una Bélgica que trataba de organizarse bien atrás para salir con el balón dominado.

A los cinco minutos de la reanudación Francia se adelantó en el marcado, gracias a un cabezazo de Umtiti, que se anticipó a Fellaini en un tiro de esquina cobrado por el guante que porta Griezmann en el pie.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1016762031649841153

Y la celebración merece una nota aparte.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1016762485486030850

A Bélgica le costó llevar el peso del encuentro tras el gol encajado. Y el joven futbolista de Francia, Mbappé, se dio el lujo de dar un pase milimétrico con la parte trasera de su zapato en plena Semifinal de Rusia 2018.

Hazard volvió a ser el mejor de su equipo, pero su calidad no fue suficiente. Lloris se mostró muy seguro bajos palos para evitar el empate y Courtois evitó una goleada mayor en los minutos finales.

Los dirigidos por Roberto Martínez se quedan a las puertas de hacer historia. El talento de Hazard y De Bruyne no fueron suficiente ante el oficio del equipo francés.

Francia huele a campeón del mundo.