México siempre ha sido tierra de arqueros legendarios. Antonio Carbajal, Jorge Campos, y Oswaldo Sánchez, aunque podemos seguir la lista estos han sido los que han dejado huella con el Tri en el panorama mundial.
Pero el presente azteca tiene un nombre propio que amenaza con eclipsar a todos sus predecesores: Francisco Guillermo Ochoa.

Sin duda alguna Paco Memo Ochoa fue uno de los elementos más destacados de la Selección Nacional, salvo al equipo mexicano en más de una ocasión, pero esto no es casualidad ya que el arquero mexicano ha venido creciendo con el paso de los años.
Su calidad no pasa desapercibida hay varios clubes interesados en hacerse de sus servicios. Sus 32 años suman madurez bajo los tres palos. El arquero mexicano se ubica en el primer puesto de los mejores arqueros del orbe, de acuerdo con estadísticas de la FIFA.

Ochoa, figura mexicana, disputó cuatro partidos con el Tri, atajó 25 balones, lo que se refleja en 80.6% de efectividad en los 360 minutos jugados.
Su contraparte es David de Gea que llegaba como figura bajo los tres palos de España, con cuatro partidos disputados con la “Furia roja”, 390 minutos jugados, una solo salvada, su efectividad en este mundial es del 14.3%.

Esos son los contrastes del fútbol, los contrastes de la vida, pero para los mexicanos Guillermo Ochoa es el mejor arquero del Mundo.