Después de tres años de logros y grandeza, Zinedine Zidane dice adiós al Real Madrid. La repentina noticia la dieron en la ciudad deportiva de Valdebebas en una conferencia de prensa donde se encontraba el mandamás Florentino Pérez.
“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle lo que pensaba. Es el momento para todo. Lo primero para mí, para la plantilla y para el club”.
Por momentos pareció desconcertado y triste.
Publicidad
“Es un momento un poco raro. Pero había que hacer esto para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”.
Agradeció al club y a su presidente la oportunidad de jugar y dirigir ahí también mencionó el gran cariño que siente por el club.
“Quiero mucho a este club, también al presidente que me ha dado la oportunidad de venir a jugar al Real Madrid y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar para mí y para todos. Y por eso he tomado esa decisión”.
Por su parte el presidente del Real Madrid señaló que el club siempre tendrá la puerta abierta para Zizou y al dar su testimonio no ocultó su sorpresa y la tristeza que le ha provocado la renuncia del estratega francés.
“Su comportamiento ha sido ejemplar, acorde con los valores del Real Madrid. Espero que esto no sea una despedida si no un hasta pronto, no tengo ninguna duda de que volverá, pero si necesita un descanso también se lo merece”.
El palmarés de francés al frente del Real Madrid es impresionante:
Tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18)
Una Liga (2016/17)
Dos Supercopas de Europa (2016 y 2017)
Dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017)
Una Supercopa de España (2017)
Después de la renuncia repentina de Zinedine, las especulaciones sobre la salida de CR7 han crecido, mientras tanto los jugadores, incluido Ronaldo también le hicieron saber a Zizou a través de sus redes sociales su cariño y agradecimiento.
Publicidad
As a player and coach you decided to say goodbye at the top. Thank you for two and a half incredible years. Your legacy will never be erased, one of the most successful chapters in the history of our beloved @realmadridpic.twitter.com/dO6bw74aA3
“Mister, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas, pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestro querido Real Madrid“
No tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho por este vestuario, por el Real Madrid y por el madridismo. Ha sido un orgullo y un privilegio tener como entrenador a mi ídolo. Eterno Zizou. pic.twitter.com/wjK45SMQz7
#Zidane Simplemente darte las gracias por estos 2 años y medio como nuestro entrenador, has sido un profesional increíble al igual que todo tu staff. He aprendido muchísimo como jugador y persona a tus órdenes, te deseo lo mejor y de nuevo #GraciasZidane#GraciasZizoupic.twitter.com/5wlLGmn5G0
— Dani Carvajal Ramos (@DaniCarvajal92) May 31, 2018
Mister Zizou. He aprendido muchísimo a tu lado! He disfrutado como un niño a cada entrenamiento, a cada consejo! Eres muy especial para mi! Has hecho historia con tu trabajo, tu dedicación, pasión y sobretodo con tu humildad! Gracias Mister #marchelin 😭 pic.twitter.com/MvWCwjYSqR
Je n’avais pas eu le plaisir de jouer avec toi frérot mais j’ai eu l’immense honneur de t’avoir comme entraîneur alors je te remercie du fond du cœur pour tout ce que tu m’as transmis et apporté . Bonne continuation à toi et aux tiens et peut être à bientôt challah 😉💪🏼 #ZZpic.twitter.com/RXAUAub53b
“Yo no había tenido el placer de jugar con usted hermano, pero tuve el inmenso honor de tenerte como entrenador, así que te agradezco desde el fondo de mi corazón por todo lo que me has dado y traído. Buena continuación a usted y el suyo y puede ser pronto Halá ??? #ZZ”
Ha sido un auténtico placer jugar a tus órdenes, mister. Leyenda como jugador, y ahora también lo eres como entrenador. Ha sido un honor aprender y ganar a tu lado. Te deseo lo mejor. Gracias y hasta pronto👏👏👏🔝🔝🔝 pic.twitter.com/Pxx133jlgI