in

Denuncian a Romero Deschamps por presunto enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada

Foto: Cuartoscuro.

Un grupo de representantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) una denuncia contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, por presuntamente haber incurrido en delitos fiscales y de enriquecimiento ilícito, entre otros.

Este movimiento, de acuerdo con Animal Político, presentó más pruebas en contra del funcionario acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, luego de que la pasada administración fuera omisa al dar seguimiento al caso, como expresó el líder Arturo Flores Contreras, quien en 2017, ya había hecho una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por los mismos hechos.

“La pasada administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad”, dijo.

Así, pidió al fiscal general Alejandro Gertz Manero que integre a las carpetas de investigación este “expediente robusto” para que sea turnado
al juez de Control competente y puedan liberarse las órdenes de aprehensión contra el líder sindical.

“Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguro estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”, añadió.