Carbohidratos

Carbohidratos: Además del plátano, estos alimentos también los contienen

Para que no te pase lo mismo que a Bárbara de Regil con sus "Galletas de plátano sin carbohidratos", te mostramos qué otros alimentos los contienen. ¡Come sano!
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:23

Luego de las burlas y regaños que la actriz Bárbara de Regil se llevó ayer y hoy por la mañana luego de que se viralizara su video en donde hace unas galletas de plátano 'sin carbohidratos', la gente se preguntó si de verdad los tenían.

Miles acudieron a Google para saber cuánta es la cantidad de este elemento en dicha fruta y si podían avalar o no las burlas en contra de Bárbara. Pero antes de comenzar, debemos preguntarnos ¿qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos, también llamados glúcidos o hidratos de carbono se encuentran en una gran variedad de alimentos. Estos pueden elevar la glucosa en la sangre entre otras cosas y es por esto que debemos tener cuidado sobre cuántos ingerimos y de qué tipo.

Pueden presentarse como azúcar natural y agregada, endulzantes con pocas calorías, bebidas alcohólicas, endulzantes de calorías reducidas, granos procesados, granos enriquecidos, carbohidratos complejos, dulces, granos refinados y granos enteros.

Estos se separan en 3 grupos: almidones, azúcar y fibra. Los alimentos más comunes en cada grupo, son los siguientes:

Almidones
• Vegetales con almidón como calabaza, calabacín, maíz o papa.
• Menestras secas como lentejas, frijoles, arvejas o garbanzos.
• Granos como avena, cebada y arroz.

Azúcar
• Azúcares naturales, como los de la leche o fruta: plátano, manzana, naranja, sandía, etc.
• Azúcares agregados, como los que se añaden durante la elaboración de los alimentos, como el almíbar que se añade a la fruta enlatada o el azúcar que se usa para hacer galletas.

Fibra
• Frutas y vegetales, especialmente aquellos con piel comestible (manzanas, maíz, guayaba) y los que tienen semillas comestibles. (todas las bayas).
• Granos integrales como fideos, cereales o pan de trigo integral.
• Las nueces como los cacahuates, nueces de nogal y almendras, son una buena fuente de fibra y grasa saludable, pero debes estar atento al tamaño de la porción, pues una pequeña cantidad tiene muchas calorías.

Ahora que sabes qué alimentos pueden contener grandes cantidades de carbohidratos, prepárate para darle una lección a Bárbara de Regil. Come sanamente en esta cuarentena y si comes chatarra, trata de equilibrarlo con frutas o verduras.