¿Qué se celebra el Miércoles Santo? Conoce su historia

Este miércoles santo concluye la primer parte de la semana santa. Pero concretamente, ¿qué es lo que se conmemora? Aquí te decimos.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:10

Cada día de la Semana Santa está marcado por eventos bíblicos que cuentan la historia de la vida, crucifixión y resurrección de Jesús. Hoy nos enfocaremos específicamente en el 'miércoles santo'.

El también llamado "Miércoles Espía", se celebra el último miércoles antes del Domingo de Pascua, que este 2020 se realizará el próximo 12 de abril. El evento principal por el que se conmemora este día es que Judas Iscariote, uno de los doce discípulos de Jesús, realizó un trato en el que traicionaría a su maestro por 30 monedas de plata.

Entérate: Papa Francisco inicia celebraciones de Semana Santa sin fieles

Te puede interesar: Semana Santa 2020 deja increíbles memes en redes sociales

"...entonces uno de los doce discípulos, el llamado Judas Iscariote, fue a ver a los principales sacerdotes y preguntó: '¿Qué me darán si les traiciono a Jesús?' Contaban treinta monedas de plata y se las dieron. Desde entonces, Judas estaba buscando una buena oportunidad para entregarles a Jesús", reza el evangelio según San Mateo.

Aunque la Biblia no menciona específicamente este día en particular, según la interpretación tradicional de las Escrituras, fue ese mismo miércoles santo además cuando una mujer ungió a Jesús con nardo, un aceite aromático costoso.

También lee: Internet tiene una nueva teoría para el coronavirus y la “pulmonía epática”

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1247790213356605442

Sigue leyendo: AMLO exhibe a partidos que no quisieron donar sus prerrogativas

En los mismos textos, San mateo describe que Jesús estaba en la casa de Simón el leproso en Betania cuando una mujer se acercó a él con un frasco de este ungüento costoso y lo vertió sobre su cabeza. Los discípulos pensaron que era un desperdicio y se opusieron, argumentando que podría haber sido vendido por una gran suma y distribuido a los pobres.

Jesús, sin embargo, dijo: “¿Por qué molestas a la mujer? Ella me ha hecho algo hermoso. Al verter esta pomada en mi cuerpo, ella lo ha hecho para prepararme para el entierro.

Cabe señalar que este 2020 católicos alrededor del mundo vivirán la semana santa desde casa, pues aun en la mayor parte del mundo, se vive un aislamiento por la contingencia de coronavirus.

A continuación: México es el país que menos ha respetado la cuarentena en Latinoamérica