NASA pretende crear una base en el polo sur de la Luna

Los astronautas podrán experimentar con los recursos del satélite natural para la creación de agua, combustible y oxígeno
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:32

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ha estado desarrollando un proyecto que consiste en la creación de una base en el polo sur del satélite natural de la Tierra, la Luna.

Se trata de uno de las estrategias más prometedoras y complejas de la agencia ya que su objetivo es lograr que los astronautas permanezcan más tiempo en el espacio y así facilitar las exploraciones, sobre todo ahora que están analizando Marte.

La intención es construir en el satélite natural un campamento que sirva de resguardo para los astronautas como parte del programa Artemis que se espera esté listo en 2024.

https://twitter.com/NASA_SLS/status/1247226371836915712

Te recomendamos: NASA prepara misión para desviar asteroide de la Tierra

El proyecto de la NASA, "Plan para la Exploración y Desarrollo Lunar Sostenido" busca ser un punto de apoyo para los astronautas, de manera inicial, las estancias en la base serán de uno a dos meses donde se estudiará más de la luna y el universo.

Una vez instalados, los astronautas permanecerán en la superficie lunar donde podrán probar robótica avanzada y nuevas tecnologías centrando sus estudios en el desarrollo tecnológico en áreas como la utilización de recursos y los sistemas de energía permitiendo la producción de combustible, agua y oxígeno con materiales locales.

En Artemis, la base lunar servirá como un módulo de comando y control para expediciones de superficie y una oficina y hogar para los astronautas que permanecen fuera de la Tierra mejorando las capacidades de la nueva sede con el tiempo así como su sistema de soporte vital.

https://twitter.com/NASA_Marshall/status/1247211221381722112?s=20

Te puede interesar:
Robot de la NASA comparte selfie desde Marte
¿Listo para la Super luna rosa de abril? Te decimos cuando podrás verla

Dicho programa usará al satélite natural como banco de pruebas para la exploración tripulada más lejos en el sistema solar, comenzando con Marte, es así que darán su primer paso rumbo al planeta rojo.

Para la misión, la NASA ha considerado que en 2024 cuatro personas realizarán el viaje vivirán y realizarán las actividades correspondientes en la Luna para simular el viaje de ida a Marte; dos viajarían a la superficie lunar y explorarían con la plataforma de movilidad habitable, mientras los otros dos permanecen a bordo de Gateway.

NASA base Luna
Vía Pixabay.

"La Luna es un laboratorio natural para estudiar los procesos planetarios y la evolución y una plataforma desde la cual observar el universo. La NASA enviará docenas de nuevos instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas a la Luna con su iniciativa de Servicios de carga lunar comercial. Algunos de estos precursores robóticos... estudiarán el terreno y los recursos de metal y hielo en el Polo Sur lunar.Se lee en un comunicado de la Agencia Espacial.

A su vez, el cohete Space Launch System, la nave espacial Orion y los modernos trajes espaciales completarán los sistemas de espacio profundo de la agencia. Como parte de la misión Artemis.

"Estados Unidos sigue siendo la única nación que ha aterrizado humanos de manera exitosa en la Luna y naves espaciales en la superficie de Marte".Enfatiza la NASA.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/830138224062631

Sigue leyendo: La NASA asegura que viajes a la Luna para turistas serán posibles en 2020