La Luna se convirtió en Saturno y quedó registrado en fotos

La toma fue capturada la mañana del 24 de diciembre de 2019 desde el campamento base del volcán Acatenango.
domingo, 19 de abril de 2020 · 14:25

Una imagen de la Luna pone en duda a quien la mira en saber si se trata de este satélite o es Saturno, el sexto planeta del sistema solar cuya característica principal son sus anillos visibles desde la Tierra.

Te puede interesar: ¿Te perdiste de la Super Luna Rosa de abril? revívela con estas fotos

Con cada época del año la Luna cambia en aspecto, brillo, tamaño y hasta de nombre. Recientemente tuvimos oportunidad de apreciar la enorme y deslumbrante superluna rosa, llamada así por llegar en primavera, estación del año que genera musgo con este color en algunos bosques y selvas.

Sin embargo, nunca antes se logró captar este satélite natural de la forma en que lo hizo Francisco Sojuel, fotógrafo que compartió su toma en redes sociales con el siguiente mensaje:

“La forma en que la nube interactúa con la Luna crea una exhibición única de belleza que roba la atención de las estrellas circundantes. Debajo de la luna está la silueta tenuemente iluminada del volcán Pacaya y las tierras altas de Guatemala”.

Por si te lo perdiste: NASA pretende crear una base en el polo sur de la Luna

https://www.facebook.com/glucmx/posts/841708846238902

La imagen fue capturada la mañana del 24 de diciembre de 2019 desde el campamento base del volcán Acatenango. Para lograr tal vista tuvo que realizar una caminata de seis horas.

https://www.instagram.com/p/B9nNQ_wFATL/

Tal impacto generó el retrato que incluso National Geographic Your Shot la compartió desde su Instagram. Dos días después de tomar la foto, la Luna creó un eclipse solar que pudo apreciarse desde la India, Indonesia, Estados Unidos, Malasia y Qatar.

La NASA explicó que "lo que se muestra son nubes en primer plano en la Tierra cruzando frente a la Luna. La Luna muestra una ligera fase creciente con la mayor parte de su superficie visible por la luz reflejada de la Tierra. El Sol ilumina directamente la Luna desde el fondo, lo que significa que el Sol debe estar debajo del horizonte, por lo que la imagen se tomó antes del amanecer”.

También puedes ver: Rituales para aprovechar los efectos de la super luna rosa

Te recomendamos: Conjunción entre la Luna y Venus: ¿cuándo y a qué hora será?