La historia sobre el día que hubo un exorcismo en la UNAM

Un usuario en Twitter narra a través de un hilo el momento en que fue testigo de un exorcismo dentro de la Facultad de Psicología de la UNAM .
lunes, 13 de abril de 2020 · 12:06

Se sabe que dentro de los pasillos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pasan muchas cosas. Además del conocimiento y aportaciones a las áreas científicas y deportivas que esta institución realiza, de vez en vez se escuchan rumores de fantasmas, apariciones o cosas extrañas.

Recientemente un usuario en Twitter afirmó que hace cuatro años, en la Facultad de Psicología, ocurrió un exorcismo.

UNAM-exorcismo
Vía: fundacionunam.org.mx

Por si te lo perdiste: Cómo pedir una prueba para coronavirus en la UNAM

"Han pasado ya 4 años y aún no puedo creer que hubo un 'exorcismo' a pleno día en la facultad de psicología de la UNAM".

"Dale pues. Abro hilo. Ojo esto pasó de verdad, solo intentaré relatar desde mi perspectiva lo ocurrido".

Así comienza el usuario su narración.

'El Mario' (nombre con el que aparece la cuenta que narra la historia) indica que todo ocurrió un viernes al final de su última clase. Se llevaban a cabo exposiciones, por lo que el grupo debía estar atento.

Justo cuando comenzó la siguiente presentación, una de las alumnas se levanta para platicar con otra compañera y así, darle la espalda a la profesora. "Ahí empezó todo", afirma.

Resulta que la estudiante estaba en su lugar con la cabeza inclinada hacia atrás y realizaba respiraciones fuertes, por lo que la maestra decidió acercarse para auxiliarla, sin embargo, luego de unos instantes de conversación entre ambas y la tensión presente en todos los que ahí se encontraban, comenzó lo que nadie imaginaría.

"Lo siguiente que recuerdo es un grito, el sonido de X estirándose en un movimiento violento, la silla agitándose, los cuadernos cayendo de la banca, todo el grupo retirando las bancas y a X deslizándose lentamente en el mosaico para luego convulsionar en el piso por algunos segundos", continúa.

Te puede interesar: Cursos en línea de la UNAM que puedes tomar esta cuarentena

https://www.facebook.com/glucmx/posts/837400410003079

También puedes ver: Científicos de la UNAM logran secuenciar el genoma del coronavirus

Al terminar el ataque la compañera soltó una risa extraña y, antes de concluir recostada sobre el piso, expresó la frase: "Maria, El señor no te salvará".

Con todo esto el grupo abandonó sus actividades y desocuparon el salón con dudas sobre lo que acababan de presenciar. Al principio pensaron que era un ataque de epilepsia, no obstante, al acercarse a la profesora ella contestó: "Necesito 6 personas que me ayuden con su compañera, pero que tengan su fe firme, que crean en algo superior".

Se juntaron seis personas y procedieron a colocarse alrededor de la joven en forma de escudo con protecciones de luz. Cuando 'X' despertó comenzó a hablar de manera extraña.

Ambas mujeres mantuvieron una conversación, luego los estudiantes comenzaron a rezar y las cosas empeoraron. Tuvieron que pasar unos minutos para que la compañera regresara poco a poco a su estado normal de conciencia. Después llegaron las autoridades de la universidad.

El testigo menciona que cuando todo terminó se acercó a su profesora para preguntar qué sucedió, a lo que ella respondió: "Las personas tienen una capa de energía en su cuerpo y a veces esta capa se rompe y energía externa a nostrxs entra y nos hace daño. A X le pasó eso y yo he estudiado este fenómeno y había estado trabajando con X pero ahora pasó esto".

https://twitter.com/baduelbadio/status/1248735963108573190

No te pierdas: La UNAM responde a posible reforma impulsada por Morena