¿Cuántas veces hemos sobrevivido al fin del mundo?

Guerras, profecías de la llegada del Anticristo y enfermedades letales son algunas de las razones que se dice podrían acabar con la raza humana
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:20

A lo largo de la historia las teorías conspirativas que evocan al fin del mundo y la extinción de la raza humana han ido cambiando de fecha logrando que se vayan sumando los triunfos de supervivencia pero, ¿te habías preguntado cuáles son las catástrofes a las que hemos sobrevivido desde que empezaron los 2000?, aquí te lo contamos.

El milenio que vivimos ahora ha sido azotado por numerosos eventos que han mantenido a la humanidad en constante vilo, sin embargo, al paso de los últimos 20 años la Tierra ha presenciado catástrofes, disturbios e incluso tempestades sanitarias que podría pensarse es un aviso del fin de los tiempos.

Es de importancia destacar que de entre todos los eventos que hemos presenciado en las últimas dos décadas, hay años que han sido clave para incentivar las teorías sobre el fin del mundo y a continuación te compartimos las más populares de la historia.

Foto: Pixabay.
  • Para arrancar la lista nos remontamos a la transición del año 1999 al 2000, mucha gente ya había acumulado víveres en su casa pues estimaban habría un holocausto nuclear que acabaría con la sociedad como se conocía hasta entonces.

Richard William Noone también escribió un libro en 1997 que refería al 2020, "5/5/2000 Hielo: el desastre final"; en el escrito anunciaba habría un deshielo en la Antártida que provocaría un gran desastre mundial , además, se anunciaba el sistema bancario colapsaría, sin embargo, sobrevivimos.

Te puede interesar: ¿Qué predijo Nostradamus sobre la Tercera Guerra Mundial?

  • Considerado el número de la Bestia llegó el 2006 con una nueva amenaza pues se esperaba el cumplimiento de una profecía. De acuerdo con un pasaje de la Biblia en el libro Apocalipsis, capítulo 13, versículos del 16 al 18 se esperaba el que el fin del mundo o por lo menos el inicio del mismo comenzara el 6 de junio de ese año, y es que la fecha establecía la llegada y nacimiento del Anticristo.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente...el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".

Se lee en el libro sagrado.

Es de recordar que se repitió en 2016 y sí, también sobrevivimos a ellas.

Fin del mundo sobrevivir
Foto: Pixabay.
  • Seis años después llegó una de las fechas más recordadas y que incluso tuvo una película con su nombre, "2012". De acuerdo con el calendario maya, una cultura reconocida por su inteligencia, después del 21 de diciembre no existía nada más; ese fue uno de los motivos que incentivó las teorías sobre la extinción humana.

Los rumores acerca de que el mundo acabaría crecieron provocando la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) emitiera un comunicado en el que desmentía tal suceso, lo cierto es que mucha gente pensaba sí era el fin del mundo, aunque al final llegaron al 2013 sin mayor problema.

Lee: “Cuernos del Diablo” aparecen en eclipse de 2019 ¿presagio de guerra?

  • No pasó mucho cuando en 2013 surgió una nueva profecía, la de "El Papa Negro", una teoría de Nostradamus y el profeta Melaquías en la que se anunciaba la llegada del Anticristo. De acuerdo a lo escrito por Melaquías se mencionaban 111 sumos sacerdotes gobernando la Iglesia antes de la llegada de un ser superior considerado el Anticristo.

Esta teoría se incentivó cuando el Papa Benedicto XVI renunció pues el siguiente Papa sería el número 111, es por ello que desde la llegada de Francisco se piensa es el último en ocupar el cargo pues vendrá algo nuevo no sin antes presenciar plagas, enfermedades mortales, catástrofes, cambios climáticos y guerras.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/829503984126055

Fin del mundo 2020

  • Finalmente llegamos a nuestro año, el 2020. Si estás leyendo esto, felicidades, sobreviviste a por lo menos cuatros fines del mundo realmente catastróficos, aunque si recordamos la teoría de Nostradamus quizá esas solo eran una preparación para lo que nos espera este año.

De acuerdo con el adivino, el 2020 se caracterizará por fuertes terremotos, aunque no especificó donde, por crisis económicas de las que será difícil salir; también anunció una guerra entre potencias lo cual nos recuerda el conflicto que ha sostenido Estados Unidos en los últimos meses con países como Irán y China.

Por si fuera poco, la psíquica Sylvia Browne quien afirmaba ver el futuro desde los cinco años escribió el libro en 2013, “Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo”, en el texto algunos mencionan pudo haber revelado la llegada del COVID-19 (coronavirus) al mundo.

"Alrededor del 2020 una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos... desaparecerá tan rápido como llegó, atacará de nuevo diez años después y luego desaparecerá por completo”. Se lee en una de las páginas.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/806731783069942

No queremos asustarte, quizá este no sea el fin del mundo, sin embargo, podemos decirte que en los últimos 20 años hemos presenciado más profecías que verdades y aunque en la actualidad el futuro de la humanidad se encuentre en vilo a consecuencia del virus de origen chino no descartemos que los avances tecnológicos y médicos siempre tienen una respuesta.

Y entre si son peras o manzanas, por lo menos hoy puedes decir que ya has superado guerras, profecías apocalípticas y enfermedades (Influenza H1N1).

Sigue leyendo: Estas son las profecías apocalípticas para el 2020 ¿Es el año del fin del mundo?