Aficionados del Chivas y Atlas protagonizan pelea en el estadio

Al final del partido Chivas vs Atlas, aficionados saltan la malla y agreden al equipo contrario con golpes que dejan a varias personas lesionadas.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:17

Te puede interesar: Guillermo Ochoa asegura que su clásico es con Chivas, no con Pumas

Dentro de la Liga MX se jugó el día de ayer el Clásico Tapatío, Chivas contra Atlas, en el estadio Jalisco. Lamentablemente el partido no terminó en saldo blanco, ya que la afición de ambos equipos inició una pelea que terminó con varias personas lesionadas.

https://twitter.com/Pepe_Escobar_/status/1236537733964640256

Mira ahora: Tunden a JJ Macías por besar escudos de Chivas y León

El encuentro finalizó 2-1 a favor del equipo de Guadalajara, por lo que los asistentes que apoyan a este equipo comenzaron una serie de gritos y cantos para celebrar la victoria obtenida, sin embargo, también realizaron burlas hacia los contrarios, por lo que éstos no dudaron en enfrentarlos.

Varios espectadores cruzaron la malla que divide ambos lados para iniciar con los golpes. En los vídeos compartidos por redes sociales se puede observar la manera en que decenas de aficionados corren y se golpean por todo el estadio.

https://twitter.com/hederzona3/status/1236673513148342274

En otro vídeo se ve la manera en que un seguidor del Guadalajara es llevado al terreno de juego ya que se encontraba sangrando de la cabeza. Elementos de seguridad llegaron para tratar de calmar la situación, incluso varios sujetos fueron detenidos y se les prohibirá ingresar de nuevo al lugar.    

No te pierdas: Refuerzo de Chivas no entrenó con el equipo por irse de fiesta

Eventos como este provocan que posiblemente los siguientes partidos se jueguen a puerta cerrada, ya que muchos aficionados no saben comportarse. Lo que comienza como un juego de fútbol se convierte en actos violentos que incluso pueden afectar a personas no involucradas.

Cabe mencionar que no todo fue pelea y golpes. Durante el partido muchos asistentes lanzaron peluches como parte de la iniciativa ‘ReLate X Jalisco’, que busca apoyar a niños de escasos recursos. Se estima que 50 mil peluche fueron recaudados.

Por si te lo perdiste: Rafael Puente es el nuevo director técnico del Atlas