¿Cuándo termina el primer Mercurio Retrógrado de 2020?

Se dice que esta acción es la responsable de que las personas experimenten problemas económicos, en el trabajo, dificultades con la pareja, etc.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:20

Te puede interesar: ¿Qué es mercurio retrógrado y cómo nos afecta?

Se le conoce como Mercurio Retrógrado al cambio que experimenta este planeta al retroceder en su órbita, acción que causa varias afectaciones en los habitantes de la tierra. Se dice que este movimiento es el responsable de que las personas experimenten problemas económicos, en el trabajo, dificultades con la pareja, etc.

El avance lento de Mercurio origina un movimiento hacia atrás en el zodiaco, lo que se traduce en tres semanas de caos que traen consigo: lentitud, dudas, contratiempos, periodos de reflexión e introspección.

Por si te lo perdiste: Pearl Jam lanza canción que se escucha apuntando el celular a la Luna

Mercurio

Mira ahora: Superluna de gusano: el evento que se podrá ver este 9 y 10 de marzo

El primer Mercurio Retrógrado del año comenzó el pasado 17 de febrero y hoy, 10 de marzo, es el último día, sin embargo, aún queda el periodo de sombra, el cual durará hasta el 29 de marzo. Como el planeta debe regresar a la velocidad con la que normalmente avanza, las cosas seguirán siendo difíciles hasta que lo haga.

Durante este tiempo es normal sentirse un poco confundido o confundida, como si no supiéramos qué es lo que pasa en nuestro entorno y cuestionando cada decisión errónea que realizamos en el tiempo que Mercurio tardó en avanzar de manera normal. Cuando finalice esta etapa los problemas disminuirán y las actividades serán más sencillas que antes.

No te pierdas: Conjunción entre la Luna y Venus: ¿cuándo y a qué hora será?

Este proceso se presenta en tres épocas del año; afortunadamente la primera está a punto de terminar. La segunda será en los meses de junio y julio y la tercera a finales de octubre e inicios de noviembre. De acuerdo con la astrología, este planeta es el que representa la reflexión y comunicación, es por eso que, al estar fuera de lugar, afecta nuestras decisiones, nubla nuestros intereses y habilidades.