¿Qué es la nube altocumulus, formación que ha cautivado a habitantes de la CDMX?

te lunes la formación de la nube altocumulus sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México. Así se forma este fenómeno natural
lunes, 3 de febrero de 2020 · 14:04

Es puente y seguramente mucha gente no se ha levantado de la cama y no piensa hacerlo, pero los que ya andan activos y en la calle han podido disfrutar de la nube altocumulus, un espectacular atractivo fenómeno natural.

TE PUEDE INTERESAR: La NASA capta delfines en las nubes de Júpiter

Este lunes miles de capitalinos que han salido de sus casas, ya sea para trabajar o simplemente para pasar el rato han tenido que enfrentarse a la inclementes racha de viento que se han presentado desde los primeras horas, pero esto les trajo una recompensa.

TE PUEDE INTERESAR: Así, el clima para este lunes 3 de febrero

Son las nubes altocumulus, que se han podido ver en la zona sur de la CDMX. Éstas se originan cuando a cinco km de altitud, vientos de 80 a 100 km/h chocan con montañas, entonces se forman ondas.

https://twitter.com/InfoMeteoro/status/1224403298431561728

A través de Twitter, algunos usuarios han compartido grabaciones, maravillados con el fenómeno de la nube altocumulus.

https://twitter.com/mirinaque/status/1224409076731392002

Algunos otros han reportado que no solo en el sur se han formado, también en el norte de la ciudad, los habitantes han podido disfrutarla al levantar la mirada.

TE PUEDE INTERESAR: Cae nieve rosa en el parque Yosemite, en California

https://twitter.com/JorgeAB_98/status/1224408387133169664

Los días de viento incontrolable son una de las características de febrero, de ahí una de las razones del dicho "febrero loco", pues suele ser un mes en el que se presentan todas las estaciones del año, incluso en un solo día, todo esto gracias a las constantes corrientes de viento.

Este tipo de nubes, por lo general, preceden a un frente frío, por lo que te recomendamos estar muy al pendiente de los pronósticos del clima y cargar aún con la chamarra.