Estos chocolates no son chocolates de acuerdo con la Profeco

La Profeco realizó un estudio donde examina marcas de chocolates que más se regalan el 14 de febrero y dictaminar si cumplen con la Norma Oficial Mexicana
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:47

El chocolate es un producto elaborado a base de cacao, árbol tropical originario de la Cuenca del Amazonas, en Sudamérica. México, país que dio este producto al mundo, es uno de los principales productores, siendo Guerrero, Tabasco y Chiapas los tres estados en los que más se cultiva el ingrediente principal.

Existen de muchos y variados tipos; chocolate amargo, obscuro, blanco, semiamargo, chocolate con leche o relleno.

Chocolates-febrero
Vía: pixabay

Te puede interesar: Festival de la Nieve artesanal en Coyoacán: ¿cuándo es?

Cada vez está más cerca el 14 de febrero, día en que se celebra el amor y la amistad, por lo que este producto es uno de los favoritos a la hora de dar o recibir un regalo por parte de seres queridos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de realizar un informe en el que analiza distintas marcas para saber qué ofrece cada una de ellas.

https://twitter.com/Profeco/status/1226212898470612993?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1226212898470612993&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fnegocios%2Fchocolates-que-no-son-chocolates-cuales-son-analisis-profeco.html

Te puede interesar: Llegó a México el primer chocolate rosa de Kit Kat Ruby

En el estudio se analizaron varias cosas, principalmente el empaque y contenido del producto, es decir, con qué elementos está elaborado y si en verdad cumple con la Norma Oficial Mexicana, ya que algunas marcas no tienen marcado en sus envolturas el cacao como base del producto, en vez de eso utilizan grasas vegetales endulzadas.

Marcas como  Ferrero, Nestlé, Turín, Lindt, Laposse, Hershey, entre otras, estuvieron a prueba y, sorpresivamente, todas tienen un producto a partir de pasta de cacao, manteca de cacao y cocoa endulzada. Cabe resaltar que este análisis se dividió en tres grupos.

  • Chocolates rellenos
  • Cerezas cubiertas de chocolate
  • Chocolates macizos

Así que si tu plan es regalar una caja que contenga delicioso chocolates, no te preocupes, todas las marcas que la Profeco examinó cumplen lo que prometen.

No te pierdas: Regalos para el 14 de febrero por menos de 150 pesos