Aguacate, causa de casi 30 mil heridos en Estados Unidos

En estados Unidos, muchos ciudadanos sufren heridas en la mano al intentar quitar el hueso al aguacate, hasta el momento van casi 30 mil afectados
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:30

El aguacate es uno de los frutos que más gustan no sólo en México, también en los Estados Unidos.

Sin embargo, si no se tiene la práctica suficiente puede ser un martirio para muchos quitarle el hueso.

TE PUEDE INTERESAR: Aguacate mexicano, el ganador del Super Bowl 2020

vía pixabay

Esta situación es la que han padecido casi 30 mil ciudadanos de nuestro vecino del norte entre 2013 y 2017, pues debido a su mala técnica, se han herido con el cuchillo.

Los casos van en aumento en los últimos días pues ya viene el Super Bowl y una de la botanas predilectas es el guacamole.

The Wall Street Journal, señala que solo durante el súper domingo, se consume más de un millón y medio de kilos de aguacate.

El Super Bowl 2020 se jugará este domingo 2 de febrero en Miami, específicamente en el Hard Rock Stadium, escenario en el que se enfrentarán Kansas City Chiefs contra los 49ers de San Francisco. En el medio tiempo estarán dos de las grandes estrellas musicales de la década: Jennifer López y Shakira.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Donde ver el Super Bowl 2020?

Hasta el momento, la exportación de este delicioso fruto va 'viento en popa' pues se han vendido alrededor de 145 mil toneladas, un récord, respecto a 2019.

“En este mes, los envíos del fruto a Estados Unidos alcanzarán las 145 mil toneladas, lo que representará un incremento del 11% en relación al 2019”, indicó, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Estas cifras son de las mejores en la historia y un factor clave para alcanzarlas es que el aguacate mexicano es el único certificado por Estados Unidos, además de que en el país de las barras y las estrellas vive mucho mexicano, que por tradición es consumidor del "oro verde"