¿Qué es un crédito revolvente y cuándo puede utilizarse?

La diferencia principal entre un crédito revolvente y uno convencional es la manera en la que se emiten y pueden ser utilizados ya que el segundo solo es emitido una vez
viernes, 10 de enero de 2020 · 15:25

Si eres de los que maneja cuentas bancarias seguro en alguna ocasión te han ofrecido alguna tarjeta de crédito revolvente ya sea de una institución financiera o un centro comercial, sin embargo, ¿sabes de qué tratan o cómo funcionan?, pues aquí te lo contamos.

Te puede interesar: Estas son las tarjetas de crédito con intereses más altos por pago retrasado

Lo primero que tienes que saber es que un crédito revolvente (revolving credit) no es lo mismo que uno convencional ya que el segundo es válido solamente por una única ocasión como lo son los préstamos hipotecarios.

Crédito revolvente qué es
Vía Pixabay.

En cuanto al revolvente, se trata de una línea de crédito que se puede renovar y además, no cuenta con un número fijo de cuotas o compras pero sí de un límite establecido de manera previa.

Si te lo perdiste: Rechazan que SAT sancione a quien gaste más con sus tarjetas de crédito

Por ejemplo, cuando un banco te da una tarjeta de crédito, te indica cuál es el monto máximo que puedes gastar o del que puedes disponer, mismo que, conforme es usado va disminuyendo, sin embargo, conforme se paga dicho gasto el saldo vuelve a estar disponible.

Cabe destacar que en este tipo de créditos, cuando es utilizado todo el saldo y no se paga a tiempo puede llegar a cobrar intereses muy altos, por lo que te recomendamos estar al corriente con los pagos ya que además, no podrás utilizarla.

Características de un crédito revolvente

  • Son tarjetas o líneas de crédito que se pueden usar repetidamente.
  • La línea de crédito puede aumentar o disminuir de acuerdo al gasto.
  • El tarjeta habiente puede devolver el crédito en varios o un solo pago que puede realizarse en diferentes momentos.
  • Puede provocar sobreendeudamiento del consumidor.

Te recomendamos: Consejos para realizar compras seguras por internet