Lo que nadie dice de los carnavales

viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:01

Los carnavales son una celebración realizada en cualquier lugar del mundo. Según las costumbres del lugar, al festejo se le adaptan colores, baile y música, pero aunque todo suena a diversión y felicidad, se ha descubierto un problema gigante: la basura.

México

En su última edición, el Carnaval de Veracruz dejo un total de 656 toneladas de basura. El alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes informó que 600 empleados estuvieron a cargo de la limpieza, es decir que cada persona habría levantado al menos una tonelada de basura.

Resultado de imagen para carnaval de veracruz 2019

Por ello, el gobierno del estado informó que para el carnaval de este año, que inicia el 27 de febrero, se hará barrido y recolección de basura diaria y que al al cierre del evento se realizará un operativo de limpieza profunda.

Brasil

Uno de los carnavales más importantes del mundo es el que se festeja en Río de Janeiro, Brasil. La música, el baile y la basura (desafortunadamente), son cosas que no pueden faltar.

Resultado de imagen para basura carnaval de brasil

Para el Carnaval de Río de Janeiro 2018, se retiraron de las calles 486.5 toneladas de basura. Según las autoridades, en el lugar quedó repleto de charcos de orines, ropa, latas y colillas de cigarros.

Colombia

El Carnaval Barranquilla también dejo el su última entrega, al menos 586 toneladas de desechos. Aunque el gobierno ha logrado disminuir esta cifra, continua siendo un gran problema de salud para la ciudad.

Resultado de imagen para carnaval de colombia