Quién es Dolly Parton y por qué los Premios Grammy la homenajea

domingo, 10 de febrero de 2019 · 14:31

Dolly Parton es una de las mejores cantantes de música country en el mundo, su carrera ha tenido tanto impacto que en el mundo de la música es conocida como la "Reina del Country".

En Estados Unidos sus canciones han sido verdaderos iconos, pero una de las melodías que compuso Dolly fue I Will Always Love You, famosa por la la interpretación de Whitney Houston en 1992.

Aunque el género que interpreta ha tenido altibajos en las ventas de discos no ha significado un limitante para Dolly pues con más de 3 000 canciones escritas, nos queda claro que Parton siempre busca cómo mejorar y estar presente para sus fans.

Es ganadora de 8 premios Grammy, y considerada un ícono de moda, además este año fue honrada como tributo a la persona del año 2019 MusiCares.

Resultado de imagen para dolly parton grammys

La última edición de los premios se vio manchada por la poca participación de las mujeres, así que en la edición de este año, los organizadores acentuaron el tema de la diversidad, incluidas las mujeres. Según la revista Forbes, esta fue una de las razones por las que eligieron a Dolly Parton para homenajearla.

La nominada a Mejor Artista Nueva, Margo Price considera que la canción "9 a 5" de Dolly Parton fue un himno feminista cuando se lanzó, en 1980.

https://www.youtube.com/watch?v=UbxUSsFXYo4

Durante la transmisión de los premios los cantantes Kacey Musgraves, Katy Perry, Maren Morris y Little Big Town harán un tributo especial a la cantante. Dolly Parton también reaparecerá, desde 2001, en el escenario de los Grammy para interpretar Dumplin, la película de Netflix protagonizada por Jennifer Aniston, en banda sonora.