¡Decora tu sala! Sigue estos 5 consejos

martes, 3 de diciembre de 2019 · 11:41

Independientemente si tu hogar posee una sala pequeña o grande, hay que tener muy en cuenta algo, debe ser el lugar más cómodo, seguro y armonioso. Es por ello que su aspecto nos debe generar un sentimiento de tranquilidad y paz.

Decorar una sala puede volverse un poco complicado, sobre todo porque se deben combinar de manera armoniosa: lo bonito, lo placentero, la elegancia pero sobre todo, la sencillez. Es por ello que te vamos a dar algunos consejos para decorar una sala

5 consejos para decorar tu sala sin gastar mucho dinero

Con los siguientes consejos podrás darle un nuevo look a tu sala sin necesidad de gastar mucho dinero.

Flores

Ideal si deseas darle un toque natural y de belleza a tu sala. Recuerda que la sala es el primer lugar donde se reciben las visitas y las flores siempre han jugado un papel relevante en ello. No es necesario invertir cada semana en adquirir nuevas flores ya que las de tu patio o del parque servirán.

También puedes usar flores artificiales si no gustas de usar flores naturales. Las flores deberían ser ubicadas en un lugar visible y que reciba luz.

Usa libros

El uso de libros y revistas en las salas siempre han sido muy buenos accesorios en la decoración de este importante lugar del hogar. La recomendación es ponerlos uno sobre otros encima de mesas centrales o repisas principales. En el caso de preferir usar revistas, las más idóneas para estos casos son las de arquitectura, tecnología o referentes a viajes. 

Si tienes repisas y estantes ¡llenalos de libros! Una excelente recomendación es que los ordenes por colores.

Agrega lámparas de techos y de pisos

Al ser el lugar más concurrido de la casa, la iluminación juega un papel muy importante pues crea un ambiente de calidez, orden y limpieza. La recomendación es que estas lámparas se combinen de manera armoniosa tanto con las paredes como con diversos elementos que forman parte de la sala. Por ejemplo: Consolas de videojuegos, repisas, centros de entretenimiento, bares, etc.

Haz uso de cojines en tus muebles

Una manera de hacer atractivo tus muebles es agregarles cojines. Ten en cuenta que si tus muebles poseen un color neutro, la recomendación es que los cojines tengan colores claros y si resaltan brillo (amarillo por ejemplo) mucho mejor será el resultado.

Si bien los cojines grandes son más fáciles de ordenar, los pequeños además de dar una mejor apariencia, le darán un toque de “diversión” a tu sala. Si buscas dar la sensación de orden, recuerda usar números pares de cojines.

Coloca una mesa de centro

En toda sala siempre va a ser necesario usar una mesa de centro ya que la misma permitirá ya sea colocar algún adorno, un vaso de agua o para dar comida a sus invitados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tipo de material con la que fue construida la  mesa no difiera de los demás muebles de la sala.

Si bien existen muchos consejos para decorar una sala, lo más importante a tener en cuenta son las ganas de remodelar y estar creativos en ese momento.