Aspirar a comprar marcas caras podría ser un síntoma de baja autoestima
"Las personas tienen a veces esta necesidad de acompañar su identidad, o de reforzar su identidad o incluso de encontrarla utilizando las marcas y lo que estas significan", explicó profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM, Mirna Ongay Valle.
Mirna Ongay advirtió que las personas que adquieren productos en en marcas caras aún cuando no pueden costearlas pueden sufrir baja autoestima. De acuerdo con la profesora, se trataría de una "búsqueda de esta identidad que puede ser que no la tenga tan bien definida y entonces la marca me ayuda para decirte a ti quién soy y a qué grupo pertenezco".
En entrevista con la agencia Notimex, también dijo que los jóvenes son los más vulnerables a caer en esta situación ya que buscan sentirse identificados con las marcas.
https://www.youtube.com/watch?v=VqgNipgojd4
Asimismo, recordó que diferentes marcas actualmente utilizan estrategias de marketing que de alguna manera de vinculan con los valores que "los chavos tienen, que la sociedad tiene, para que entonces se sientan identificados.