Tortas de concha: el nuevo ingenio chilango

domingo, 6 de mayo de 2018 · 16:08

Se burlan de que los chilangos ponen cualquier cosa dentro de un pan: tamales, chilaquiles, tostadas, tacos dorados… pero espérense a conocer este nuevo lugar de la San Rafael. ¿Bolillos? Bah, eso es para principiantes. En Asu’Mecha lo que usan son conchas. Ajá, como lo lees. ¡CONCHAS! Son tortas de concha, escribe chilango.com.

Esta genial idea viene de Veracruz, de donde es originario Juan Carlos Bringas, uno de los socios. Él creció comiendo bombas de frijoles en el famoso café La Parroquia (quien las haya probado sabe que son gloriosas). Acá se alió con Sayana Guerrero, repostera, para llevar el concepto mucho más allá: ¿por qué no echarles pollo con mole, chorizo con queso y frijol o hasta una hamburguesa? Y, redoble de tambores, crearon la bomba chilanga, ¡rellena de chilaquiles!

¿Te suena descabellado? Aquí aseguran que quienes se atreven, regresan por más. A nosotros nos parece que a este pancito, mantequilloso y con una cobertura azucarada, le van de maravilla los contrastantes sabores salados. Pero si eres más conservador, las bombas dulces también están deliciosas. La emblemática es la Unicornio, de queso crema con azúcar, brillitos y cobertura multicolor (altamente instagrameable), pero nuestras favoritas son las Bombón, de chocolate con malvaviscos tostados; la de tiempo, de helado de nata casero, y la Pico de Orizaba, de leche condensada con galleta maría.

Para pasarte este atasque, no te pierdas los torititos de cacahuate, cajeta o coco, que son como la bebida embriagante típica de Veracruz, nomás que sin piquete. ¿Pero quién necesita alcohol con tanta azúcar, nuestra droga favorita?