Roban figura de cera de Pancho Villa de museo

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:26

Hidalgo del Parral— Un extraño robo se registró en las instalaciones del Museo del Centauro del Norte, ubicado en la calle Pedro T. Gómez de Parral, en donde presuntamente al menos nueve personas amagaron al velador y sustrajeron del edificio la representación del general Francisco Villa, narró el vigilante.
Alrededor de las 5:00 horas del miércoles se realizó un llamado al 911 para informar sobre un robo en las instalaciones del Museo de Sitio Centauro del Norte, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar elementos de la Policía Municipal.
Sin embargo, el encargado de negó a dar información a los oficiales y solicitó estuvieran presentes agentes ministeriales para dar a conocer lo sucedido, y fue hasta anoche cuando acudieron los oficiales de la Fiscalía y el afectado dio a conocer el hecho.
En entrevista, el velador indicó que eran aproximadamente las 4:00 de la mañana cuando nueve hombres ingresaron a las instalaciones del edificio y lo amagaron para luego atarlo de manos y pies, dejándolo con la cara hacia el suelo.
Luego, los nueve salieron del lugar con una estatua del general Francisco Villa y la subieron a una camioneta.
Hasta el momento no ha sido confirmada la declaración del supuesto robo en el museo, ya que varían las versiones de los hechos.