Recibe cornada en el cuello; regresa al ruedo y mata al toro

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:50

Ciudad de México– El torero mexicano Arturo Macías, recibió el sábado una cornada en el cuello en el momento que lidiaba al primer astado de su lote durante una corrida a beneficio de los afectados por los terremotos recientemente acontecidos en nuestro país.
Luego de ser trasladado a la enfermería y sin permitir ser revisado, el diestro hidrocálido regresó al ruedo para concluir con su faena y matar al toro.
Una vez que Macías regresó a la enfermería, el cuerpo médico de la Plaza de Toros Monumental determinó que la herida era de tres trayectorias, el pitón entró entre la carótida y la tráquea, tratándose de una cornada de gravedad.
Aunque los médicos recomendaron que el torero fuera trasladado al hospital para ser intervenido, Macías pidió ser estabilizado para salir a matar a su segundo toro, dada la importancia del festejo.
Luego de ser intervenido en un sanatorio de Aguascalientes, Macías se recupera favorablemente a pesar de los fuertes dolores que por el momento no le permiten hablar.