Presentan chocolate rosa

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:26

Se asevera que es la máxima gratificación para la era de Instagram, ofreciendo la tradicional golosina del chocolate combinada con la excitación de un comestible que “brinca” ante la cámara igualando el atrayente color de las mallas para el yoga.
El chocolate rosa, el cual podría llegar a los anaqueles de los supermercados en el Reino Unido dentro de unos seis meses, ha sido desarrollado por Barry Callebaut, el procesador más grande de cacao en el mundo. Se dice que es el primer nuevo color natural para el chocolate desde que Nestlé diera a conocer el chocolate blanco hace más de 80 años.
El chocolate rubí, tal como es llamado, ha estado en desarrollo por 13 años desde que la compañía dijera haber descubierto por vez primera un nuevo tipo de grano de cacao durante experimentos y refinamientos en sus laboratorios. Sin embargo, no fue hasta hace apenas dos años que la compañía decidió que finalmente había un mercado global para un chocolate de color rosa que resultaría ser una experiencia de “puro placer y deleite meramente hedonista”, según dijo Peter Boone, jefe de innovación y calidad de Barry Callebaut.
El sabor ha sido descrito por la compañía como “una tensión entre el sabor frutal de las bayas y una suavidad deliciosa”, pero no se le ha agregado ningún colorante ni sabor adicionales para crear su tono rosado, el cual viene de un polvo que es extraído durante el proceso. No es tan dulce como el chocolate de leche, de acuerdo con sus creadores, ya que tiene un sabor más ligero.
Los granos “rubí” son cosechados en la Costa de Marfil, Ecuador y Brasil, y Boone confirmó que eran completamente naturales y no han sido modificados de manera genética. “No le agregamos ningún saborizante, no le agregamos ningún colorante ni aditivos: El color sale del grano en sí, y es natural”, dijo. “Es una dedicación a años de investigación en el proceso artesanal de la fabricación del chocolate. Pero también tuvimos algo de suerte de encontrar semejante potencial en el grano del cacao hace 13 años” (con información de The Guardian).