Halla geckos en su cerveza y enferma

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:13

Beber alcohol en exceso causa resaca y algunos malos ratos... ¿y visiones sobre lagartijas y geckos en una lata de cerveza?

Un hombre de Fountain Valley, California, presentó una demanda contra Heineken después de afirmar haber encontrado dos geckos en una lata de cerveza de esta marca que se estaba ingiriendo en agosto de 2015, según publica hoy Fox News.

En la demanda, el afectado, identificado como George Toubbeh, afirmó que compró la cerveza en un supermercado, y que al probarla, notó un sabor asqueroso que inmediatamente le provocó dolor abdominal y vómitos, reportó 

Toubbeh, de 49 años, tuvo que ir a urgencias para ser atendido.

Tras el incidente, la hija de Toubbeh encontró en el interior de la lata dos geckos leopardo, característicos por su pequeño tamaño, su color amarillento y sus manchas redondeadas.

"Los geckos no se habían descompuesto en absoluto y probablemente estaban vivos cuando la cerveza fue vertida y sellada dentro de la lata en las instalaciones de envasado u enlatado", de acuerdo a la demanda.

"Según esta información y creencia, los geckos probablemente entraron en la fábrica de enlatado de Heineken y en la lata de cerveza antes de que fuera sellada".

Toubbeh alegó en la demanda que continuó sufriendo dolencias gastrointestinales, angustia emocional, trauma y ansiedad, así como estrés postraumático.

Solicitó que Heineken, Kroger y otros distribuidores lo indemnicen y paguen por los gastos médicos, por los días que faltó al trabajo y otros daños.

"No hay fundamento", dijo Heineken en un comunicado.

"Heineken USA mantiene la seguridad e integridad de los productos que importa en los más altos estándares. Hemos investigado esta afirmación aislada, y según una serie de factores, sostenemos con confianza que dicha afirmación carece de fundamento".