Ebrio choca una y otra vez y sigue al volante

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:15

Ciudad de México? El video de un hombre en completo estado de ebriedad, conduciendo un vehículo sin control, fue difundido en Navojoa, Sonora, y comienza a hacerse viral por la peligrosidad que el chofer mostró durante varios minutos.

"Si toma no maneje, Hombre en estado de ebriedad choca contra varios vehículos en la vía pública y sigue conduciendo locamente", publicó el portal La Verdad de Navojoa, en su página de Facebook, donde alojó el video.

En México, los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años.
Reportes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revelan que entre 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con estudios realizados por el INSP, los hombres menores de 18 años tienen dos veces más probabilidades de morir en un accidente de automóvil.

Según el Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (Conapra), 1.4 millones de personas resultan con lesiones y 1.2 millones terminan con alguna discapacidad.

Los accidentes en los que se ven involucrados las personas con mayor probabilidad ocurren principalmente en fin de semana, especialmente de jueves a domingo, de madrugada y mientras regresan de alguna actividad recreativa.

De acuerdo con el INEGI, Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Veracruz y Nuevo León fueron los estados con mayor número de víctimas mortales en accidentes de tránsito.