Transportan yegua... ¡en auto deportivo!

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:37

Monterrey, México– El reporte de un auto sospechoso que llevaba un encobijado en el asiento trasero movilizó a policías municipales en Guadalupe, quienes al detener la unidad encontraron una yegua.

El hecho ocurrió a las 7:30 horas en la avenida Ruiz Cortines y Bonifacio Salinas, frente al car wash 23, en el Fraccionamiento La Luz.

El animal, de aproximadamente 2 años, era transportado en un auto Camaro de color blanco por los hermanos Felipe y Tomás Monsiváis Pérez, de 30 y 23 años, respectivamente, quienes según ellos lo llevaban a una veterinaria porque estaba enfermo de empacho.

La yegua presentaba heridas en patas delanteras y cabeza, pero las autoridades desconocían si fueron ocasionadas al meterlo al auto o si ya las tenía.

Un vocero de la autoridad municipal dijo que el vehículo fue visto circulando por la avenida Miguel Alemán, al sur, por automovilistas que hicieron el reporte al 911, ya que habían observado en el interior un bulto que se movía y tenía manchas de sangre.

El reporte fue atendido por la Policía Municipal, que transmitió por radiofrecuencia a los elementos que al parecer llevaban a un secuestrado, dijeron elementos que se encontraban en el lugar.

El auto fue ubicado circulando por la avenida Ruiz Cortines por un policía motorizado que lo interceptó y en apoyo llegaron otras cuatro patrullas.

Los hermanos fueron retirados del auto, mientras que los policías revisaron en el interior y al levantar la cobija vieron que se trataba de una yegua.

Felipe dijo a los elementos que la traía de Juárez y la llevaba con un veterinario en el sector de Solidaridad porque estaba enferma.

El informante explicó que la autoridad de Tránsito se hizo cargo y aplicó al conductor una multa por la falta de licencia y refrendo, permitiendo a los hermanos que se retiraran, mientras que el vehículo fue enviado al corralón.

Personal de la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado se hizo cargo de la yegua, la cual sería enviada a los patios de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en Escobedo.