Teoría: ¿Es Justin Trudeau hijo de Fidel Castro?

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:41

Ciudad de México- El Internet está lleno de mitos urbanos, y uno que ha ganado popularidad en los últimos años es la identidad del verdadero padre del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que según varias ‘teorías de la conspiración’, apuntan a que sería el fallecido Fidel Castro.
El aumento de la popularidad de Trudeau puso su vida bajo un microscopio, y es así como usuarios de redes sociales encontraron un gran parecido físico entre él y el ex mandatario cubano.
Su padre, Pierre Trudeau, que fungió como primer ministro de Canadá de 1968 a 1984, fue muy cercano a Fidel Castro mientras gobernaba Cuba; fue la influencia de este último lo que llevó a que Pierre estableciera el sistema de salud socialista que tiene actualmente el país del norte.
Sin embargo, esta estrecha relación que ahora se ve eclipsada sobre rumores de un 'supuesto amorío' entre su esposa Margaret Trudeau y Castro, tanto en las visitas a Canadá como a Cuba
Los rumores aumentaron con la muerte de Fidel Castro en noviembre del 2016, ya que el comunicado que envió Justin Trudeau era muy halagador frente al de otros mandatarios.
"Si bien es una figura controvertida, tanto los partidarios como los detractores de Castro reconocieron su tremenda dedicación y amor por el pueblo cubano, que tenía un profundo y duradero afecto por el comandante", dijo Trudeau en el comunicado, donde llamó a Castro como "un revolucionario y orador legendario".
"Sé que mi padre estaba muy orgulloso de llamarlo un amigo y tuve la oportunidad de conocer a Fidel cuando mi padre falleció.
Hasta el momento, todo es una especulación; ni Trudeau ni la familia de Castro han hecho declaraciones al respecto.