‘Sí está bien usar drogas’, dicen alumnos de Conalep a ‘El Bronco’

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:26

Ciudad de México— El encuentro del gobernador Jaime Rodríguez Calderón con estudiantes de primer ingreso al Conalep, no resultó como lo esperaba, fue abucheado y cuándo les cuestionó si conocían alguien que usara drogas y si pensaban que estaba bien, le respondieron que sí.
El evento se desarrolló esta mañana en las instalaciones de la Arena Monterrey a donde también asistió como invitado, el secretario de Educación estatal, Arturo Estrada.
A su llegada, el mandatario estatal fue recibido con abucheos por parte de los presentes.
“El Bronco” preguntó que si lo que había escuchado fue un “abucheo” y los alumnos le respondieron con otro.
Ya en su discurso, pidió a los adolescentes que si conocían a alguien que usara drogas levantaran la mano y cientos de ellos lo hicieron.
Posteriormente, les cuestionó si pensaban que estaba bien y dijeron que sí.
“Los que levantaron la mano y creen que esté bien, su futuro está en el penal”, mencionó el mandatario de Nuevo León.
A pesar de que a su arribo fue abucheado, el gobernador logró los aplausos de los jóvenes cuando les anunció un bono de transporte y "clima" en cada uno de los salones de sus planteles.
En relación con los sucesos, el gobernador publicó un video en su cuenta de Facebook en donde compartió el incidente con los alumnos y pidió a los papás que le pongan atención a ese tema, esto en base a la respuesta que recibió.
“Así que papás hay que ponerle atención a ese tema. Yo estoy preocupado, muy preocupado y quiero transmitirles mi preocupación y que me ayuden”, pidió.
Lanzó un llamado a los padres de familia que tienen hijos en secundaria.
“Tenemos que trabajar en conjunto.  Yo voy a empezar a trabajar más duro y más fuerte con los directores de las escuelas secundarias, con los maestros de las escuelas secundarias, pero ustedes tienen que ayudarles a los maestros. Tenemos que regresarle el poder al maestro”, subrayó.
El evento en donde se reunió con jóvenes se denominó "Una bienvenida con propósito" y estuvieron presentes unos 10 mil adolescentes.