Qué no te engañen, te explicamos cómo es la carne de caballo

domingo, 6 de mayo de 2018 · 16:02

Ciudad de México— Un  estudio realizado por la UNAM desató una controversia al revelar que hay ciertos puntos del país en los que se vende carne de caballo, haciéndola pasar por carne de res.
Un carnicero del Mercado de San Juan, en el centro de la Ciudad de México, nos explica cuáles son las características de la carme de caballo, para que no te engañen.
La venta de carne de caballo como si fuera carne de res es un engaño, que se debe denunciar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En una tarjeta informativa, indicó que el estudio que realizó la UNAM se enfocó en la adquisición de carne de equino de mercados y tianguis, lugares en donde, por lo regular, no se comercializa la carne del sistema de rastros Tipo Inspección Federal (TIF).
La Sagarpa dio a conocer que en México existen 11 rastros TIF, de los cuales, cinco están en permanente producción con los mismos estándares de inocuidad que se exigen a otros establecimientos que generan carne de ave, res y cerdo.
Explicó que en el sistema TIF médicos veterinarios verifican que en todo momento se cumplan con las normas de bienestar animal, sanidad e inocuidad y que el personal que realiza las tareas se encuentre en permanente capacitación.
¿Carne de caballo o de res? Descubre la verdad.