Polémica por emoji de hamburguesa en Google, Apple y FB

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:53

Una publicación del escritor y analista de medios Thomas Baekdal, se volvió viral en un par de horas; el tuit criticaba la posición del queso amarillo en los emojis de hamburguesa de Apple y Google, publicó el sitio El Imparcial.

"Creo que necesitamos tener una discusión sobre cómo el 'emoji' de la hamburguesa de Google coloca el queso debajo de la carne, mientras que Apple lo pone arriba", decía el mensaje de Baekdal, que desde el sábado ha reunido más de 34 mil 'me gusta'.

Tan popular se hizo la cuestión planteada por el usuario, que incluso el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, decidió pronunciarse al respecto.

"Dejaremos todo lo que estamos haciendo y abordaremos el problema el lunes, si es que la gente puede ponerse de acuerdo sobre la forma correcta de hacerlo", escribió Pichai.

La escalada de la controversia sobre un asunto de importancia tan vital pronto involucró a otro gigante informático, Facebook, cuando los usuarios de la red social empezaron a criticar el servicio de Messenger porque el pan de su hamburguesa no estaba lo suficientemente condimentado con semillas de sésamo.

Uno de los directivos de Facebook publicó "Estas son semillas de amapola. Pero nuestro queso es excelente", contestó ingeniosamente David Marcus, que se ocupa del servicio de mensajería de la red social.