No te confíes: ¡besar a tu perro puede ser letal!

domingo, 6 de mayo de 2018 · 17:01

Ciudad de México– Parece una práctica inofensiva, pero...

Muchas de las personas ven como algo normal besar a su mascota y no les importa que pueda tener consecuencias al hacerlo.

Un estudio realizado por expertos japoneses afirma que este tipo de conductas es dañino para la salud de los humanos.

El estar en constante contacto con la saliva y con las heces de los perros y gatos puede causar cáncer de estómago, esto debido a una bacteria que tienen estos animalitos.

El doctor Masahiko Nakamura de la Universidad de Kitaato Tokio, realizó una investigación para poder encontrar causas que podrían ocasionar cáncer de estómago.

Los resultados fueron que una de las causas es la presencia de una bacteria llamada Helicobacter Heilmanni, la misma que se aloja en el estómago de los animales. Esta se puede contraer a través de las lamidas y las heces de los perros y gatos.

El 70 por ciento de las personas con linfoma gástrico que entraron a esta investigación, dieron positivo en la presencia de esta bacteria antes mencionada. Aceptaron que acostumbraban besar muchas veces a sus mascotas confirmando este estudio.

Los expertos recomiendan minimizar este tipo de prácticas con los animales, ya que en México el cáncer de estómago es el segundo padecimiento que causa la muerte.

No se trata de hacer a un lado a tu mascota, simplemente mantén al margen los besos o lamidas de estos animalitos.

Hay muchas maneras de demostrarles nuestro cariño. Hazlo por ti.