Mexicanos consiguen récord Guinness ¡con 12 mil flautas!

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:41

Ciudad de México– BBVA Bancomer estableció su primer Guinness World Records al preparar el mayor número de flautas en ocho horas. En ese tiempo el comedor de la Torre BBVA Bancomer de la Ciudad de México sirvió 12 mil flautas de res. Para romper el récord, se utilizaron 396 kilos de tortilla, 495 de falda de res, 165 de queso panela, 200 litros de crema y 429 de guacamole, para el cual se usaron más de 300 kilos de aguacate.

El primer Guinness World Records desarrollado por Bancomer se realizó en uno de los comedores con una de las cocinas mejor equipadas de la Ciudad de México. En este espacio se preparan de lunes a viernes más de tres mil 500 comidas con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Se escogieron flautas de res por ser uno de los platillos de mayor gusto entre los usuarios de los comedores de BBVA Bancomer.

Fernando Eguiluz Lozano director general de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, reconoció la labor de los 90 cocineros y chefs que participaron en este reto y que por más de ocho horas hicieron suya la labor de completar el primer Guinness World Records que rompe una institución financiera en México. Y agregó que “el reto que hoy se completó reflejan los valores que BBVA Bancomer se ha marcado, como lo es pensar en grande, y sobre todo trabajar como un gran equipo capaz de alcanzar cualquier desafío y superarlo”.

Eguiluz expuso que BBVA Bancomer se ha convertido en la institución más importante del sistema financiero al imponerse retos innovadores y disruptivos, atreviéndose a realizar acciones distintas, y desarrollando proyectos que se traduzcan en beneficios tanto para los colaboradores, como para sus clientes y usuarios y finalizó comentando: “BBVA Bancomer continuará imponiéndose retos en todas sus áreas para continuar con la transformación de la banca y del modelo de trabajo al interior del banco”.

Recientemente, tanto el comedor de la Torre Bancomer, como los tres adicionales de la Ciudad de México fueron certificados con el Distintivo "H”, el cual reconoce los procesos estandarizados y la higiene dentro de la preparación de alimentos en hoteles, restaurantes, y como en el caso de Bancomer, en comedores corporativos.