Los orígenes de las botas más odiadas en el mundo

domingo, 6 de mayo de 2018 · 16:01

Todos los usan durante el otoño y el invierno. En realidad, es difícil contar cuántos puedes ver en las calles, pero ¿de dónde vienen estas botas polémicas?.

De acuerdo con Cultura Colectiva, las tendencias no son algo que debamos seguir todo el tiempo. Hay muchos casos de cosas realmente horribles que se ponen de moda sin una razón lógica aparente. 

Uno de estos artículos terribles que han conquistado el mundo de la moda son las gruesas botas de piel de oveja que todo el mundo usa tan pronto llega el otoño.

Rastrear los orígenes de estas botas es básicamente imposible, pero en realidad podemos hablar de cómo se convirtieron en una tendencia tan masiva. Todo sucedió en Australia durante los años sesenta, y créanlo o no, fue la comunidad de surfistas la que comenzó a mecer este estilo en la playa.

¿Yo se, verdad? No parece tan lógico, pero ahí está. Resulta que durante esta década icónica, los surfistas querían algo cálido para usar justo después de un buen conjunto de olas en el océano frío, y las botas de piel de oveja (un calzado artesanal que apareció en la región durante los años veinte) demostraron ser la mejor opción. Luego, durante aproximadamente quince años, todos los surfistas en Australia y Nueva Zelanda comenzaron a usarlos.

Durante la década de 1970, el empresario australiano Brian Smith llegó a California en busca de un producto único que pudiera utilizar para comenzar una marca. Aunque buscó en todas partes, nada realmente llamó su atención. Fue hasta que se encontró con uno de sus amigos surferos cuando obtuvo lo que estaba buscando.

Según una entrevista en la revista Forbes, su amigo tenía consigo una copia de una popular revista de surfistas y, dentro de ella, vio un anuncio con un tipo que llevaba botas mientras posaba con su tabla en la playa. Smith sabía que estos eran bastante populares entre la comunidad de surf en Australia, pero él había notado que nadie los conocía en los Estados Unidos y allí encontró su idea de un millón de dólares.