Le niegan 'volar' a pavo real

domingo, 6 de mayo de 2018 · 17:56

La aerolínea United Airlines negó un lugar en un vuelo de Newark a Los Angeles a un pavor real, que según su dueña, la artista y performer Ventiki, iba  a proveer soporte emocional en el vuelo, escribe Pijama Surf.

Ventiko había adquirido un asiento para su preciosa mascota, apelando que ésta iba a darle el soporte necesario en el vuelo para no tener una crisis emocional. En los últimos tiempos, las aerolíneas han empezado a permitir que algunas mascotas vuelen con sus dueños bajo esta rúbrica de soporte emocional. Sin embargo, Dexter, el pavorreal, no cumplió con los requisitos.  

Aunque al parecer el incidente -el llevar al pavorreal al aeropuerto- pudo haber sido sólo para generar publicidad (aquí puedes ver un video de Dexter montando en el lomo de Ventiko libremente en el aeropuerto), de cualquier manera es difícil pensar en algo más fabuloso que tener un pavorreal domesticado viviendo en un departamento en Nueva York. Ventiko dice que su vida cambió cuando encontró a Dexter, quien siente que es un regalo del universo y quien convive perfectamente en todo tipo de situaciones sociales, y no faltaba más, ya que sin duda es un ave real de alta alcurnia.

Los pavorreales machos que son probablemente los animales más bellos del mundo, con el despliegue de sus colas llenas de miles de ojos iridiscentes, como la divinidad védica Purusha. De hecho estas aves son las más sagradas dentro del tantra, ya que legendariamente devoraban serpientes o eran capaces de tomar el veneno de cobras sin verse afectadas. Igualmente los yoguis, no necesitan renunicar al deseo y al placer, son capaces de transformar el veneno de la existencia mundana en néctar.

Dexter, por cierto, tiene una cuenta de Instagram de la cual uno se enamora fácilmente