La corren del trabajo por hacer seña obscena a Trump

domingo, 6 de mayo de 2018 · 16:02

Washington– Una mujer estadunidense fue despedida de su puesto como ejecutiva de marketing por hacer una seña obscena al presidente Donald Trump.

Juli Briskman, de 50 años, perdió su empleo en la empresa Akima luego de ser captada por un fotógrafo de prensa realizando el gesto del dedo medio levantado al paso de la caravana que trasladaba al mandatario estadunidense a su campo de golf en Virginia el mes pasado, reporta The Washington Post.

Aunque Briskman se encontraba fuera de servicio, no vestía ninguna ropa que delatara a la compañía para la que trabajaba y tampoco aparecía su rostro en la imagen, sus jefes decidieron prescindir de sus servicios a causa del incidente.

La mujer aseguró que aquel día, al ver pasar la comitiva de Trump, sintió rabia de que el presidente de su país se fuera a jugar golf en medio de la emergencia que entonces sufría Puerto Rico a causa del huracán ‘María’, la posible deportación de miles de jóvenes inmigrantes y la matanza en Las Vegas.

”Estaba pensando en todo esto cuando vi venir los autos negros y recordé, oh, claro, él va de regreso al campo de golf”, contó Briskman al Post.

La mujer no contaba con que un fotógrafo de la agencia de noticias AFP captaría el momento exacto de la demostración de su furia.

Pero unos amigos vieron la imagen y la cuestionaron al respecto.

”Les dije: Sí, soy yo, ¿no es gracioso?”, comentó.

Entonces Briskman decidió retomar la fotografía en sus perfiles de redes sociales, provocando una oleada de reacciones que incluyeron amenazas de muerte.

Cuando sus jefes en Akima, un contratista del gobierno federal, se enteraron del suceso, quedaron atónitos.

”Aunque ni siquiera estaba trabajando cuando todo ocurrió, (los jefes) me dijeron que había violado el código de conducta de la compañía”, explicó.

Briskman, madre de dos adolescentes, fue despedida el día de Halloween.

”Lo volvería hacer”, aseguró.