Ciudad de México– Encontrar una imagen grata en momentos de tragedia no es habitual, pero ‘Frida’ se ha convertido ya en un símbolo de orgullo e identidad para los mexicanos, pero sobre todo de ánimo y esperanza, después del sismo de 7.1 grados que sacudió a parte del país el pasado 19 de septiembre.
Esta labrador, que pertenece a los binomios de rescate de la Secretaría de Marina, a quien en Japón ya la llaman ‘Marina-Chan’, ya tenía en su haber 52 rescates, antes de este septiembre y a estas alturas suma alrededor de 80, lo que provoca que su imagen se repita en todos lados.
El que una pequeña convierta a sus juguetes en una emulación de la súperheroe de cuatro patas más famosa, es ya una ayuda a la reconstrucción del ánimo; el que un joven decida tatuársela en el brazo; el que se realicen dibujos y serigrafías como vía para la recolección de fondos para los damnificados; y el que todos hablen de ella, nos demuestra que estos cuadrúpedos se nos han insertado en el corazón.
En el juego de mi hija, hoy la perrita se convirtió en heroína. #FridaRescatista #heroescaninos #SismoCDMX pic.twitter.com/j3b2E3waQR
— Karla Robles (@Khristtina) 23 de septiembre de 2017
No se diga más. #FridaRescatista pic.twitter.com/pyccUPECHt
— Dan Jafét (@Jafhet) 23 de septiembre de 2017
Los perritos merecen más que un lugar en la historia de México ?????#FridaRescatista pic.twitter.com/JXuo6dYEI2
— EDM Exclusives (@EDMExclusivesMx) 22 de septiembre de 2017
Cuando quieres ser como tu ídolo ?? #FridaRescatista #FuerteMéxico pic.twitter.com/2CFMLfeqaC
— Ares Pinto (@ares_pinto) 23 de septiembre de 2017