El perro que volvió a correr gracias a un par de prótesis

domingo, 6 de mayo de 2018 · 16:09

Ciudad de México– Gracias a los avances tecnológicos, un perrito tailandés recuperó la habilidad para correr, después que un hombre le cortara las patas delanteras, en un ataque de ira, escribe HuffPost México.

Hace un año, Cola fue brutalmente mutilado por un hombre. Era el vecino de sus dueños en Bangkok. Cola mordisqueó sus botas y él, en venganza, le cortó los pies con una espada.

El perro casi muere.

Su actual dueño, John Dalley, fundador de la fundación 'Soi Dog', con sede en Tailandia, lo llevó al veterinario y el perrito logró salvarse.

Sin embargo, perdió sus patas delanteras.

Actualmente Cola vive en Phuket, una isla tailandesa ubicada a unos 862 kilómetros al sur de Bangkok.

El perro puede correr libremente gracias a sus prótesis curvadas con forma de cuchilla, fabricadas con fibra de carbono, y que recuerdan a las utilizadas por los velocistas paralímpicos.

Las prótesis que usa Cola, similares a las que hizo famosas el corredor paralímpico Oscar Pistorius, se curvan en forma de "C", sus extremidades amputadas descansan sobre una base de silicona.

Los nuevos pies del perro, que alguna vez fue callejero, fueron desarrolladas por el ortopedista Bendt Soderberg, que trabaja en un hospital de Phuket.

Gracias a ellas el perro puede correr, saltar y rebotar.

El perro parece ignorar que está amputado, él solo quiere correr y divertirse.