Descubren restos de ciudad hundida en el Pacífico

domingo, 6 de mayo de 2018 · 16:01

Durante varios siglos muchos hombres y mujeres han volcado sus esfuerzos para encontrar la llamada Atlántida, esa isla mítica que es nombrada en distintos textos griegos y que en teoría, se encuentra sumergida en algún punto del océano, escribe El Diario de Nueva York.

Recientemente, un canal de ciencia de YouTube denominado Science publicó un video en donde se muestran distintas imágenes de lo que aparentemente es una antigua ciudad formada por decenas de islas, mismas que se encontraban separadas por canales de agua y que fue hallada muy cerca de Nan Madol, una pequeña urbe en la isla Pohnpei, en Micronesia.

En este lugar que es una de las islas más remotas del océano Pacífico, ya que se encuentra a unos dos mil 500 kilómetros de Australia, se hallaron cientos de bloques de piedra, la mayoría del mismo tamaño, lo cual ha hecho que muchos crean que se trata de la famosa Atlántida.

Además, los investigadores han indicado que Nan Madol significa “espacio en el medio”, lo cual podría hacer referencia a la estructura hallada y que divide a la ciudad, conformada por canales de agua separados por bloques de piedra.

También se sabe que hace muchos años, esta isla estuvo habitada por una civilización asiática de la que muy poco se sabe e incluso, hay quienes se han aventurado a decir que está “hechizada”.

“Cuando observamos los bloques desde el aire nos quedamos impresionados, pero aún lo estuvimos más cuando los vimos en tierra. Los bloques tienen una altura de 7 metros y una anchura de 5”, comenta la arqueóloga Karen Bellinger.