Compositor de tema 'los XV de Rubí' canta a víctimas de Harvey

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:23

Ciudad de México— La tragedia que vive Texas tras el paso del huracán ‘Harvey’, el cual ha dejado decenas de muertos y a miles sin hogares, ha inspirado al compositor Chuy Henggeler a crear el corrido ‘Desastre en Houston’.
En su canción Henggeler, de Oakland California, envía un mensaje de respeto, cariño y esperanza a todos los damnificados, pero también, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que desista en su idea de construir el muro.
“¡Es muy triste ver a Houston en un desastre total/ increíble cómo el agua se ha tragado la ciudad/ unos perdieron la vida, muchos perdieron su hogar/ pero Trump sigue ocupado importando al ilegal!", dice una parte de la canción.
"¡Y ahora les pregunto si nos necesitarán para limpiar el desastre que ha dejado el huracán; no quiero que se me ofendan, esa no es la intención.../ Con el agua hasta el pescuezo solos no van a poder, ya no construyan más muros.../ dejen el agua correr", continúa la melodía.
El corrido cuenta con más de 6 mil reproducciones a un día de estar en el canal de  YouTube, ‘Chuy el compositor Henggeler’.
Henggeler también compuso un corrido para la quinceañera Rubí titulado "La Diferencia"; incluso ha escrito canciones de protesta hacia Donald Trump y en tributo a Jenni Rivera.