Abuelitos, los más afectados por la depresión en Navidad

domingo, 6 de mayo de 2018 · 16:14

Los abuelitos son los más afectados por la depresión en estas épocas decembrinas, ya que la soledad, tristeza, la nostalgia y el abandono los orillan a sufrir dicho padecimiento escribe La Verdad Noticias.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, se estima que cuatro millones 480 mil mexicanos padecen depresión estacional.

Aunque dentro de este cálculo, no existe un registro oficial del número de personas de la tercera edad afectadas por este padecimiento, para la jefa de la Unidad de Salud Mental del Hospital Juárez de México Michelle Charlier Kuri, los adultos mayores, son el grupo poblacional más perjudicado.

“La depresión navideña tiene que ver con un ciclo, porque aparece exclusivamente en un periodo que es de fiesta. Entonces en particular los adultos mayores se sienten o están solos y les llega esa sensación de nostalgia cuando estuvieron acompañados en las navidades pasadas y ahora están sin compañía y nadie los atiende, incluso se olvidan de ellos”, explicó.