Defiende Superman a migrantes en EU

domingo, 6 de mayo de 2018 · 15:34

Ciudad de México.- Superman defiende a un grupo de migrantes de los ataques de un grupo de odio, en la edición 987 de la serie Actions Comics, el cual fue objeto de críticas y elogios por parte de los seguidores de las aventuras del superhéroe.
Imágenes compartidas en redes sociales, muestran al personaje de DC Comics frente a un grupo de migrantes para protegerlos de los disparos de lo que parece un supremacista blanco que reclama el robo de empleos y oportunidades.
El sitio de noticias de ultraderecha Breitbart justificó la actitud del superhéroe al recordar que en número anteriores el superhombre renunció a su ciudadanía estadounidense, y que por lo tanto no era realmente sorprendente sus acciones en defensa de los migrantes.
"DC Comics hace mucho tiempo declaró que Superman ya no es estadounidense. Donde una vez el superhéroe promocionaba los ideales de verdad, justicia y el camino americano, como un buen izquierdista, Superman es ahora un ciudadano del mundo", señala el texto del medio dirigido por el ex estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon.
Por otro lado, el editor político de la revista Time, Ryan Teague Beckwith, manifestó su postura a favor del contenido del cómic, al relacionarlo con los jóvenes beneficiados por el programa DACA.
"Como inmigrante indocumentado que llegó a los Estados Unidos cuando era niño, Superman es técnicamente dreamer", escribió Teague Beckwith.
La mayoría de los principales actores de la industria del cómic han inyectado temas políticos progresistas en sus historias durante años al introducir diversidad racial, de preferencia sexual y de postura política.