Rescatan a pitbull abandonado en zanja

viernes, 4 de mayo de 2018 · 23:30

Chihuahua—Tras el reporte de una ciudadana, elementos de la Policía Municipal rescataron en la zona de Riberas de Sacramento a un perro de la raza pitbull, en grave estado de salud que estaba en un hoyo con basura donde fue visto por la mujer cuando pasaba por el lugar.

El perrito presentaba algunas lesiones en cuerpo y cabeza y un ojo, así como heridas recientes que le impedían mantenerse de pie. Ciudadanos que se acercaron dijeron ignorar si cayó o fue abandonado ahí por su dueño para que muriera.

El rescate se dio luego de recibir una llamada a la línea de emergencia, donde se denunciaba al animal abandonado y pedían ayuda para rescatarlo y brindarle cuidados especiales ante el lamentable estado de salud en que se encontraba dentro de la excavación en un lote de dicho sector.

Los agentes asignados a esa zona se trasladaron hacia el cruce de las calles Río Duero y Lenteja, en Riberas, donde constataron el lamentable estado del can, al cual envolvieron con una cobija y lo metieron en el auto de la mujer que acudió en su auxilio.

Al momento de sacarlo, el animal al que bautizaron como Hércules, se comportó sumamente dócil y sin intenciones de agredir a los policías. Más tarde, la titular de la veterinaria en donde fue atendido informó que contaba aproximadamente con un año de edad y su peso es de 20 kilos.